Córdoba: el kirchnerismo ganó el comicio que abre el año electoral

La candidata de Concertación Forja se impuso a las listas apoyadas por la UCR, el PRO y De la Sota. En La Falda también se eligieron autoridades y ganó la alianza UCR-Pro.

La candidata kirchnerista a intendenta de Villa Dolores (ciudad ubicada a 166 kilómetros de la capital cordobesa , Carmen Gloria Pereyra (Concertación Forja), se imponía esta noche por un amplio margen, escrutadas 40 de las 75 mesas habilitadas.

Pereyra, hija del actual intendente, Juan Manuel Pereyra, obtenía 4.084 votos (39%), seguida por el delasotista Juan Bautista Uez (Unión por Córdoba), con 3.408 sufragios (33%) y por Oscar Heredia, del Frente Juntos por Villa Dolores (UCR-PRO y Frente Cívico), con 2.357 votos (23%), según informaron desde la Junta Electoral.

“Esto, de confirmarse, implica un ferviente apoyo al modelo y proyecto que venimos implementando en Villa Dolores”, aseguró a la prensa Pereyra.

Pasadas las 19, llegaron a la ciudad cordobesa Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Aníbal Fernández, para saludar a la candidata victoriosa. El gobernador bonaerense viajó junto a su hermano, Pepe Scioli.

Luego del saludo de la candidata victoriosa ante los militantes, el jefe de Gabinete de la nación, Aníbal Fernández ofreció una breve conferencia de prensa en la que destacó que “desde 2003 hasta la fecha” el oficialismo no perdió un comicio en Villa Dolores. “La sociedad no regala esas cosas porque es la hija del intendente”, subrayó.

Además, disparó contra la alianza entre la UCR y el PRO, sobre la que dijo que Ernesto Sanz “dobló al radicalismo en 40 partes para dárselo a Macri”, y trazó una metáfora: “Como si alguien dijera ¿sos mi novia? No, mi novia no, tomate un taxi”.

“La gente no es tonta y sabe quién le va a cuidar los garbanzos”, completó el funcionario nacional.

En Villa Dolores, con un padrón de 26.000 votantes habilitados se sufragó para elegir al futuro intendente, además de nueve concejales y tres tribunos de Cuenta.

La Falda

El intendente y viceintendente, Eduardo Arduh y Alberto Mainero, de la alianza UCR-PRO, se impusieron en las elecciones municipales en la localidad cordobesa de La Falda, según confirman los datos suministrados desde la Junta Electoral Municipal.

Escrutado el 82% de las mesas, el oficialismo municipal se impone con 3.543 votos; el delasotismo de Unión por Córdoba, 2.402 sufragios; el Frente La Falda por la Victoria (FFPV), 579 y el Partido Obrero (PO), 502.

Con estos resultados el precandidato presidencial y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, junto a otros dirigentes e intendentes acompañan en los festejos a los también radicales, Arduh y Mainero, en esa localidad del valle de Punilla.

El delasotismo presentó la fórmula Francisco Mendieta-Gustavo Bonelli; el FFPV a Marcos Valentini- Marcelo Undrela; el PO a Betina Chiodi-Rogelio Salguero y el Movimiento de Unidad Popular a Carlos Mendieta-Rosa Asís.
También se eligieron concejales y tribunos de cuentas.

Para este domingo también se había convocado a elecciones en Villa Allende pero su intendente, el delasotista Héctor Colombo, decidió suspenderlas sin fecha.

El jefe comunal argumentó de que no estaban dadas las condiciones para llevar adelante el comicio, debido al “animo social” reinante como consecuencia de las inundaciones que en febrero castigaron a esa población de las sierras chicas a 18 kilómetros de la capital.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.