Conferencia de Prensa del Municipio

El Intendente Municipal, Hector Gay, realizó una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, para actualizar los datos de impacto de COVID-19 en la ciudad.

En el día de ayer, las fuerzas de seguridad aprehendieron 146 vecinxs que no respetaron el aislamiento social obligatorio preventivo. Además se extendieron por 24hs el uso de permisos efectuados para lxs exceptuadxs del aislamiento por el decreto debido a la dificultad para acceder al Certificado Único Habilitante de Circulación. “El municipio no está habilitado para dar permisos. A partir de mañana el único documento que tendrá vigencia será este Certificado de Nación”, declaró el Intendente. Además menciono que en la ciudad se viene realizando el control de precios a través de la OMIC y que las anomalías encontradas en precios de supermercados por lxs inspectorxs fueron obligadas a ser retrotraídas.

Con respecto a los operativos durante semana santa aseguraron que desde la Secretaría de Seguridad habrá refuerzos particularmente en las rutas 33,51 y 3.

Desde la Secretaría de Salud confirmaron 12 casos positivos de COVID-19, seis sospechosos en estudio, 53 casos descartados y 22 personas en aislamiento preventivo por ser considerados contactos estrechos. Además quedan 308 personas en aislamiento preventivo. Desde el Departamento de Salud Mental realizan el seguimiento de 140 familias. Además de cuidarnos del Coronavirus vamos a tener que cuidarnos de los virus propios de esta época invernal. La prevención más efectiva es evitar la circulación, el distanciamiento local y el higiene de manos. El barbijo no es la solución para esta pandemia solamente sino que requiere de un conocimiento técnico” declaró Pablo Acrogliano.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.