Conferencia de prensa del Municipio

El Secretario de Gobierno, Adrán Jouglard realizó una conferencia de prensa junto al Secretario de Salud, Pablo Acrogliano y el Subsecretario de seguridad, Emiliano Alvarez Porte, para actualizar los datos de impacto de COVID-19 en la ciudad.

En el día de ayer hubo 227 aprehenciones de vecinxs que violaron el aislamiento social preventivo obligatorio, con una totalidad de 5500 causas judiciales desde el inicio de la cuarentena. Jouglard explicó que desde fiscalización, junto con fuerzas de seguridad controlarán los nuevos comercios habilitados. «Tanto talleres como gomerías habilitados y corralones son para la venta de servicios esenciales. la instalación de la protección facial va a ser obligatorio para la atención al público y recomendable para el resto de la población», declaró el Secretario de Gobierno.
Desde la Secretaría de Salud confirmaron 20 casos positivos, dos recuperados. 29 casos se encuentran con seguimiento epidemiológico por ser considerados de contacto estrecho. Continúan 186 bahienses con seguimiento telefónico. Y, desde el Departamento de Salud Mental realizan el acompañamiento de 156 familias. Con respecto a la utilización del tapabocas, Acrogliano explicó: «No significa que va a proteger de enfermarnos, sino que suma a la protección personal. este dispositivo hay que utilizarlo cuando uno esta en contacto con otras personas. Debe tener un uso criterioso. Con respecto al faltante de las vacunas de calendario, confirmaron el escasez de las vacunas Antineumocócica.

Por último la Subsecretaría de Seguridad confirmó que se colocarán los destacamentos móviles en los accesos de la ciudad. Estarán los seis accesos controlados. Cinco de ellos será por policia local y el restante por policía aeroportuaria.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.