Conferencia de Prensa del Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal realizó una conferencia de prensa para informar sobre la primera jornada de las medidas de restricción horaria. El intendente explicó que el cese de actividades fue de alto acatamiento: Se hicieron 132 inspecciones sobre locales que presumíamos que tenían actividad, de los cuales 28 permanecían con actividad después de las 21hs. Fueron intimados y cerraron de manera inmediata. Se realizaron tres infracciones y tres locales se cerraron,la cantina de un club, una cancha de fútbol y salón de fiesta”. Además ampliarán el decreto sobre cierre de casa de fiestas y salones. La normativa nueva incluye a aquellas reuniones que conglomeren gente para su desarrollo. A través de esta normativa están prohibidas las actividades de culto.

Con respecto a la recolección de residuo están tomando medidas sanitarias, por lo cual, reducirán la frecuencia de recolección: “Deberán sacar el residuo a partir de las 20hs y fijarse en el cronograma. Vamos a recolectar y cuidar a nuestrxs trabajadorxs pero vamos a reducir la frecuencia. Tenemos el personal necesario, al bajar la frecuencia a la mitad con 200 trabajadorxs hacemos la jornada. Vamos a reducir la frecuencia de lxs barrenderxs”, declaró Ernesto Aguirre presidente de Sapem Ambiental .

Por el lado del Hospital Municipal realizaron un llamado responsable desde las áreas sanitarias para que concurran casos de extrema necesidad “En caso de tener síntomas llamar al 107. Redujimos la cantidad de personas a uno, que pueden visitar a internadxs y estamos preparando las instalaciones por una eventualidad de aumento en los casos. Solo tenemos tres casos sospechosos por el momento. tres en el municipal, se sumo anoche un chico que viene de EEUU”, declaró Gustavo Carestía, Directos del Hospital Municipal.

Además desde el Municipio decidieron restringir el paso peatonal y vehicular a los espacios verdes, como también la aglomeración de personas. “Vamos a realizar controles en espacios públicos más pequeños junto a fiscalización. Apelamos a la conciencia de lxs vecinxs y que se queden en sus casas”, declaró Tomás Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos. Con respecto al Estacionamiento medido y pago enviaron un proyecto al Concejo Deliberante para liberarlo.

Por último solicitaron que para el tramite de la licencia de conducir, en el caso de los turnos ya dados, si son mayores de 60 años no concurran a realizar el trámite. Para eso se extendió el plazo de vencimiento por 60 días.” Estamos con un 50% del personal, solo se dejan ingresas siete personas a la vez”, declaró Marisco.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.