Conferencia de prensa del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca presentó  las estadísticas del primer semestre del año. El presidente del Consorcio, Federico Susbielles, y el gerente general Rodrigo Torras, estuvieron acompañados por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y al Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero en la conferencia de prensa virtual. Durante el primer semestre del año el movimiento de mercaderías en el Puerto de Bahía Blanca alcanzó las 8.383.403 toneladas, lo cual representa una suba del 5% en relación al mismo periodo del 2019. “En condiciones normales estamos entre los 700-1000 camiones. En junio tuvimos días arriba de los 2000. En el puerto específicamente son 5500 personas que trabajan diariamente. Queremos empezar a medir de forma concreta el movimiento económico que genera el puerto de forma indirecta. Lo estamos hablando con el CREEBA”, declaró Federico Susbielles.

El Ministro de Producción, ciencia e Innovación tecnológica de la provincia, Augusto Acosta valoró la gestión de Susbielles: “Se demostró no sólo el trabajo de Federico y la subsecretaría sino también que todo debe estar integrado en una lógica superior. Los puertos deben estar al servicio del desarrollo productivo de la provincia. El puerto de Bahía Blanca es el más diversificado de la provincia y uno de los más importantes. No había una política de puertos en la provincia hasta el mes de diciembre. Hoy tenemos una subsecretaría que funciona y acompaña con los lineamientos fijados por el gobernador”.

 

Juan Cruz lucero, Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, sostuvo que la idea era ordenar y apuntalar el sistema portuario bonaerense. Los puertos como parte central del desarrollo económico provincial: “Mirada territorial de la provincia como eje, que fue imposible por la pandemia. Cuidar principalmente la salud sin perder la idea de desarrrollo, esto se vio con los datos de crecimiento económico del puerto. Diseñamos mesas de trabajo para acelerar la gestión”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.