Cómo fue la conmovedora charla del nieto recuperado con su madre biológica

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que fue recuperado el nieto número 119, un hombre de 38 años de edad, cuya madre biológica se encuentra con vida, el sexto caso con esta característica, y con quien se encontrará este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Hoy trascendió que se trata de Mario Bravo que vive en la localidad santafesina de Las Rosas, perteneciente al departamento de Belgrano, ubicada a unos 400 kilómetros al noroeste de Rosario. La mamá de Mario emprendió hoy el viaje en ómnibus desde Tucumán, donde en 1977 nació él en cautiverio, para reunirse mañana en la Ciudad de Buenos Aires.

Bravo comentó que habló telefónicamente con su madre en los últimos días y en esas charlas le rememoró “momentos muy duros que padeció, me contó que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”.

Al respecto, señaló que su madre comenzó a buscarlo en el 2007 “y lo primero que hizo fue dar sangre en el Banco de Datos Genéticos, luego se investiga con pruebas y contrapruebas hasta que hace unos diez días me llamaron de la oficina de derechos humanos para darme el resultado”.

En esa línea, Bravo señaló que “mi madre biológica tiene una gran necesidad de verse conmigo, desde que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos” y agregó que sus padres adoptivos ya fallecieron.

“Tenemos muchísimas sensaciones por todo lo que estoy viviendo ahora, soy padre y esto me impulsó mucho para buscar mi verdadera identidad, la procesión va por dentro”, admitió.

Sobre su madre biológica, Bravo contó además que “está con una ansiedad terrible, y se fue en colectivo desde Tucumán a Buenos Aires, y yo también cuento las horas, los minutos, los segundos para verla. Ella me esperó siempre con mis hermanos de allá”.

“Hoy escucho tu voz, y cuando naciste sólo escuché tu llanto, no sabía si eras varón o nena, porque estaba encapuchada”, comentó hoy a la radio santafesina sobre uno de los diálogos con su madre.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.