Se llevaron adelante en la Provincia de Buenos Aires las pruebas Escolares, que evalúan el conocimiento en prácticas del lenguaje y matemáticas a todos los y las alumnas de tercero y sexto grado de primaria. Son pruebas estandarizadas que no hacen a la nota anual de los estudiantes, sino que sirven como evaluación del sistema educativo en su conjunto.
Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional de Educación, aseguró que se trata de «un corte evaluativo; siempre que en educación se evalúa es para corregir rumbos, es propio de la tarea docente. Estas pruebas tienen una lógica como las PISA en formato internacional y las APRENDER nacional. Son pruebas estandarizadas con una grilla de corrección para medir un piso. Ya fueron tanto para matemáticas como para prácticas del lenguaje, la hicieron todos los alumnos de la Provincia en tercero y sexto de educación primaria, y en agosto será para secundaria«.
«Hace un mes salieron los resultados de las APRENDER, casi 20 puntos mejor en matemática y 6 en prácticas del lenguaje. El trabajo que se viene haciendo es bueno, la quinta hora y la jornada completa tiene que ver con esto» Claudio Martini.
El docente planteó que «no es la idea que a los chicos los asalte la incertidumbre de la evaluación, esto no les sube ni le baja la nota del año, es para otra cosa. Lo que queremos es que pueda desarrollarse tanto lo que se sabe como lo que no se sabe, para corregir y profundizar».
Por último, Martini se refirió también a la entrega de la netbook número 100.000 en el marco del programa ‘Conectar Igualdad’ para alumnos de colegios secundarios de toda la Provincia: «Hicimos tres entregas muy grandes en Bahía Blanca superando las 1.600 netbooks, y todavía tenemos más computadoras para traer a otros servicios educativos. En la región se entregaron mas de 3.000. Se llegó a la entrega de 100.000 de las 280.000 que están previstas».
- Te podría interesar: