Casanello ordenó allanar todas las propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz

El juez federal Sebastián Casanello ordenó múltiples allanamientos en las propiedades del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, en busca de dinero y objetos de valor que contribuyan al avance de la causa por lavado de dinero. “Los allanamientos los hace el fiscal con ayuda de la AFIP y la Unidad de Investigación Financiera”, afirmó.

En diálogo con Poné Primera, por radio Nacional, el magistrado,sostuvo que la información brindada por la defensa de Leonardo Fariña es secreta, fue presentada en el marco del expediente judicial y exhortó a las partes “a que cumplan la obligación del secreto”.

Aseguró además que “hay un fuerte objetivo de recupero de activos” y reiteró que el juzgado no hizo público ningún documento en el marco de la causa, porque además de ser una falta grave, atenta contra la propia investigación. “Lo que puedo decir es en relación a la conducta del juzgado, el juzgado no filtra información porque atenta contra la investigación y la fiscalía tampoco”, remarcó.

En este sentido, señaló que “decir que le dimos ventaja a Lázaro Báez son versiones infundadas”. Al respecto, indicó que “toda información que se introduce en un expediente tiene que ser corroborada y chequeada e inmediatamente se envía una fiscalía”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.