Carlos Quiroga concejal del Frente de Todxs

El próximo viernes 28 vence el plazo para que los establecimientos y espacios relacionados con la actividad cultural de Bahía Blanca puedan inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsado por Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un registro que los habilitará para formar parte de políticas de inclusión, respaldo y promoción. Hablamos con Carlos Quiroga, concejal del Frente de Todxs, quien participó de la reunión con referentes provinciales de la cultura: “Es una medida de relevamiento que va a permitir conocer el panorama verdadero de los efectores culturales y cuáles son los más susceptibles y calificados a recibir una ayuda extraordinaria ante la emergencia. La Provincia dispone 300 millones para distribuir entre todos los municipios en el área de cultura y turismo, pretendemos tener participación en las partidas de este presupuesto”.

 

Quiroga explicó que cuanto mayor cantidad de espacios se cataloguen en un distrito, mayor será la porción de asistencia económica que ese municipio reciba. A pesar de la medida tomada por la provincia para acompañar al ámbito cultural, el edil lamentamos que en la ciudad, el Municipio no haya ejecutado un centavo del presupuesto para el área de cultura”.“La comedia municipal ha funcionado de forma virtual, y eso tranquilamente se podría haber mantenido en el segundo semestre. El Municipio optó por lo más fácil que es suspenderla”.

  

Lxs interesadxs en inscribirse deben ingresar a la página web www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.