Carlos Moreno Salas concejal del Frente de Todxs

 

La mesa de Gestión del Agua del Concejo Deliberante recorrió la planta Patagonia de ABSA. Participaron Carlos Moreno Salas, concejal del Frente de Todos, María Laura Biondini, concejala de Juntos por el Cambio, Francisco Fernández Solari y Angélica Lauquen en representación del Municipio, y Ángeles Montes de Oca y Dante Lange como vecinxs autoconvocados. Por parte de la empresa estuvieron Gustavo Bentivegna, gerente regional y Marcelo Viola, jefe del área de producción.

Hablamos con Carlos Moreno Salas, Edil del Frente de Todxs: “Fue una visita productiva en función del compromiso asumido por ABSA para explicar el proceso de transporte y potabilización del líquido en la ciudad de Bahía Blanca. Se explicó cómo se obtiene el agua del Dique y del resto de las captaciones superficiales, cómo se transporta hasta la Ciudad y como se realizan los procesos de acondicionamiento y potabilización del líquido antes de ser distribuido”.

Hay que modificar el sistema de cobro que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal a partir de la valuación fiscal”.

El edil mencionó que  plantearon a ABSA conocer el cronograma de obras: “Sabemos que es una solución de mediano y largo plazo, por eso el presupuesto de mil millones asignado a recursos hídricos. En el corto plazo hay que analizar las factibilidades con respecto a las nuevas construcciones o nuevos barrios y no autorizar cualquier cosa para no seguir profundizando los problemas. Hay que modificar el sistema de cobro que impuso el gobierno de María Eugenia Vidal a partir de la valuación fiscal”.

Reunión de la mesa de gestión del agua en ABSA

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.