Carlos Deguer Secretario General Asociación Médica de Bahía Blanca

Carlos Deguer Secretario General Asociación Médica de Bahía Blanca: “Estamos viendo que en nuestra ciudad no son problemas los respiradores, sino la disponibilidad de camas”

Con respecto al funcionamiento del sistema hospitalario, Deguer explicó que: “En este momento por lo menos en los hospitales Privado del Sur y el HAM la parte clínica para covid esta llena un 100%” y que “si uno suma al Hospital Italiano, el Hospital Español y el Municipal, da un panorama preocupante de la situación en este momento”

En nuestra se registró un pico de 61 nuevos casos de Covid positivo. También se registraron 2 muertes, una mujer de 72 años que estaba internada en el HAM y otra de 87 internada en el Italiano.

Frente a la eventual saturación del sistema de salud, Deguer advirtió: “El recurso humano está al limite, cada infectado significa que no tenemos como reemplazarlo. Además, tenemos que pensar que esta pandemia viene largo”

Finalmente, especificó que para él “uno de los granes problemas son los geriátricos y tenemos que encontrar la forma de tratar a los enfermos asintomáticos de una manera que no ingresen al hospital”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.