Carla Torrisi Marconi, médica ginecóloga

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino con el fin de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las mujeres.

Carla Torrisi Marconi, médica ginecóloga, dialogó con Radio Urbana sobre el deseo sexual de las mujeres. «Se habla poco del tema. El orgasmo femenino es tabú».

La médica abordó el tema del placer femenino desterrando algunos mitos. «El primero en hablar del “punto G” fue un hombre. No existe un punto, no hay un botón para apretar. El clítoris y la vulva tienen ocho mil terminales nerviosas donde suceden un montón de cosas».

La sexualidad no se puede evaluar desde un solo punto de vista

«Hoy sabemos más cosas del clítoris, de la forma de la vulva y sobre cómo alcanzar el orgasmo femenino, que es muy distinto al masculino». Sin embargo, Torrisi señaló que todavía existen temas tabú como la masturbación femenina y el uso de los juguetes sexuales. «Las mujeres más jóvenes empezamos a hablar un poco más».

«Una relación no es solo placentera si hubo sí o sí orgasmo». Sobre este punto, Torrisi explicó que hay muchos factores, como el consumo de pastillas anticonceptivas, que disminuyen el deseo sexual de las mujeres. «La sexualidad no se puede evaluar desde un solo punto de vista».

Por último, la creadora de @Ginecofeminista llamó a los varones a involucrarse en estos temas para eliminar los estereotipos instalados, por ejemplo, por la industria del porno. «Tiene que haber un compromiso de los hombres jóvenes para que haya un cambio».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.