Campaña solidaria de la CGT regional Bahía Blanca

La Patagonia de nuestro país está siendo azotada por fuertes incendios hace ya un mes y medio. Hasta este momento el fuego ha afectado a más de 30.000 hectáreas, destrozando cerca de 250 viviendas y dejando en la calle a alrededor de 1.000 personas. Si bien la situación está más controlada que hace una semana, varias bocas de incendio permanecen activas en distintos puntos de las provincias de Rio Negro y Chubut. El gobierno nacional organizó un trabajo interministerial de asistencia a la zona afectada con productos de primera necesidad, insumos sanitarios y personal de bomberos, entre otros.

En este contexto, la CGT Regional Bahía Blanca está llevando adelante una campaña solidaria con la intención de ayudar a las personas afectadas por el fuego. Tamara Vázquez, parte de la CGT local y representante del Sindicato del Seguro, explicó que ‘’Esta es una campaña solidaria traccionada con la fuerza de los 68 gremios que componemos la CGT. La idea es que sea una campaña abierta a toda la comuna, que todos los ciudadanos de la ciudad podamos colaborar con los damnificados de los incendios en el sur’’.

Para esto, la institución local articuló el trabajo con diferentes grupos del territorio afectado: ‘’Tenemos conexión con la ONG Red Solidaria de Neuquén y el Club Andino de Bariloche. Ellos van a ser quienes reciban las donaciones para distribuirlas equitativamente. Con ellos estamos en contacto permanente para saber minuto a minuto cuales son las necesidades’’ desarrolló Vázquez.

En cuanto al trabajo realizado por la CGT local, Vázquez resaltó la importancia de lograr la unidad entre los sindicatos: ‘’A través de la unión de los gremios dimos un paso muy importante y hoy estamos demostrando la fuerza de la unidad a través de esta campaña. Vamos por muy buen camino, entendimos que algunas diferencias hay que dejarlas de lado, y que la fuerza de la unidad atrás de un objetivo nos da la esperanza de hacer cosas mejores y distintas’’.

En cuanto a las donaciones, la campana es amplia y recibe cualquier tipo de producto que sirva para ayudar a las personas que debieron abandonar sus hogares. Sobre esto Vázquez dijo que ‘’Se agradece la donación de ropa, aunque hoy necesitamos también herramientas y artículos de construcción. Se perdieron muchas viviendas y la gente está sin techo. Necesitan también agua y alimentos no perecederos. Después, todo lo que se pueda donar va a ser bienvenido. La tragedia fue terrible, las casas han quedado totalmente quemadas y las necesidades son muy amplias’’.

Las donaciones se van a recibir en el edificio de la CGT en la esquina de Mitre y Rodríguez los días 18, 23 y 25 de marzo de las 10:30 a las 18:00.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.