“Cambiemos” el código penal

La alianza Cambiemos redactó un proyecto que busca endurecer el procedimiento contra cortes y protestas.

El proyecto busca modificar algunos artículos del Código Penal para que aquellas personas que impidan la normal circulación del tránsito, podrán ser detenida, recibir una prisión preventiva y eventualmente, una condena de prisión efectiva. Diego Pietrafesa, periodista de INFONEWS dialogó con Radio Urbana :”Está en el despacho de todos los diputados oficialistas de Cambiemos con la idea de modificar el código penal y reducirle algunos artículos. Para que por ejemplo si alguien va a protestar porque lo echaron de su trabajo, el juez que interviene en la causa cree que no corresponde manifestarse contra el Ministerio de Trabajo no corresponde o si la policía reprime con gas pimienta y con mi bandera del sindicato le pego en el cuello me pueden dar cárcel por rebelión y una condena de 6 años”.

El borrador de proyecto que tienen los diputados detalla, según Pietrafesa, un principio anticonstitucional: “Hay una letra chica entre los considerando del proyecto: están los jueces que son perezosos en hacer cumplir la ley. Un poder legislativo, legislando y argumentando una deficiencia del otro poder y metiéndose en otro poder lo cual es anticonstitucional”.

PERIODISMO COOPERATIVO

Diego Pietrafesa es periodista en TELEFÉ y también realiza periodismo autogestionado en INFONEWS (página donde realizó la investigación del proyecto que modifica el código penal). y remarcó que esa nota salió en un espacio cooperativo porque los grandes medios tienen muchas limitaciones: “. El periodismo autogestionado tiene la capacidad y la fortaleza de que son realmente independiente porque dependen del sustento de sus aportantes. Es conmovedor y un ejercicio periodístico muy valorado. Es la democratización más pura que el periodismo tiene a la hora de defender un contenido”.
Pietrafesa remarcó el caso de Tiempo Argentino que también es una cooperativa luego de ser abandonados por los empresarios: ” Son una esperanza posible. No es mentira ni un mito urbano, se puede hacer un producto periodístico honesto y democrático que venza los intereses de los empresarios”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.