“Cambiemos debe apuntar a la sustitución de un populismo demagógico”

El ministro de Comunicaciones, el dirigente radical Oscar Aguad consideró hoy “auspiciosa” la constitución de la mesa nacional de Cambiemos y afirmó que una prioridad partidaria será “la sustitución de un populismo demagógico”.

“La constitución de la mesa nacional de Cambiemos es muy auspiciosa y estará constituida por los tres partidos que la integran (PRO, UCR y la Coalición Cívica), y su función será la de apoyar al Gobierno”, sostuvo Aguad en declaraciones a Télam.

Además, aseveró que una tarea prioritaria que tiene Cambiemos “es la sustitución de un populismo demagógico para consolidar una cultura de desarrollo nacional”, en velada crítica al gobierno kirchnerista. “Tenemos que volver a la cultura del esfuerzo”, apuntó el ministro de Comunicaciones.

Asimismo, el dirigente radical cordobés amplió que “además de apoyar al Gobierno, la función partidaria será la de articular en los territorios con los intendentes y gobernadores” de ese signo partidario.

Consultado acerca de quién hablará esta tarde en la presentación de la mesa nacional de Cambiemos, en la que está previsto que lo haga un dirigente por partido, Aguad indicó que “aún no está resuelto” pero agregó que “ahí va a estar el radicalismo institucional, con el presidente del partido (José Corral, el intendente de Santa Fe) y el representante del bloque de Diputados del Congreso”, Mario Negri.

Por otra parte, el ministro dijo que en la reunión con el presidente Macri de esta tarde, a las 15.30, lo informará acerca del plan de su cartera que “tiene que ver con la obsesión de cambiar la tecnología y adaptarse a los cambios en el mundo”. “Han pasado nueve meses y queremos convertir en realidad el sueño del Plan Nacional de Banda Ancha, para mejorar la competitividad y la calidad en las comunicaciones”, explicó Aguad.

Por último, el dirigente radical adelantó que también conversará con el jefe de Estado acerca de una comitiva que encabezará a los Estados Unidos para “seguir avanzando en materia de regulación del mercado y para atraer inversiones”.

Fuente: infonews.com

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.