En una temporada que inició de la mejor manera, con números récord en diciembre a lo largo de la Provincia, el sudoeste bonaerense se posiciona con sus dos playas más convocantes: Monte Hermoso y Pehuén-Có. Sobre ésta última hablamos con Bernardo Amor, director de Turismo de Coronel Rosales.
El funcionario reveló que «las estadísticas muestran que el mayor porcentaje de gente está visitando Pehuén-Có por primera vez. Desde lo climático, enero viene siendo muy bueno y permite números importantes en este inicio de temporada».
«La pandemia ha dejado un cambio en el comportamiento de los visitantes a la hora de elegir destino para sus vacaciones. La gente que viene a Pehuén-Có busca la tranquilidad y el contacto con la naturaleza. Tenemos que aprovechar al turista, mantener los precios por debajo de la inflación, brindar un buen servicio y tratar de alargar su estadía» Bernardo Amor.
Estos primeros días del año, Pehuén-Có «está teniendo una ocupación del 90% durante la semana y del 100% los fines de semana. La demanda viene superando ampliamente a la oferta que tenemos; llega mucha mas gente de la que estamos acostumbrados a recibir».
¿Cómo se compone la afluencia de turistas al distrito? Amor detalló que «el sudoeste de la Provincia es el principal centro emisor de turistas, encabezado por Bahía Blanca, con un 50% del total que llega. Lo sigue Punta Alta con un 25%, sumado a un 10% del resto de los municipios de la región».
Por último, el director destacó que «estamos convencidos que nuestro primer factor diferencial es la reserva natural. La segunda consulta más realizada en la oficina tiene que ver esto. La reserva genera un ida y vuelta muy importante, tenemos una excelente recepción y la experiencia es muy buena».
- Te podría interesar: