En medio de la cuarentena por el coronavirus, Belén Ferro Moreno mostró como quedó su cara luego de finalizar su trabajo: «Estamos atendiendo las urgencias que nos trae el coronavirus, pero también estamos atendiendo urgencias que quedan a las sombras y que no podemos posponer. Existe el virus, pero también existe el hambre y muchas inequidades que esta pandemia vino a dejar en evidencia»
«Así terminé la guardia, en una ciudad donde todavía tenemos la suerte de no estar desbordadxs. a los medios de comunicación que avalan que “el virus no existe” o que lo que importa es la economía, que arengan a la gente a salir a la calle, los quiero presos», fue lo que Ferro Moreno expresó en Twitter.
Belén Ferro Moreno es Médica de Familia, docente del Departamento de Ciencias de la Salud – Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, y Endocannabinologia de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata).
«El fin de semana largo miré televisión y vi las imágenes de una marcha anticuarentena, mucha gente elige lo que ve, pero otra no puede acceder a muchas voces. Hay que respetar la libertad de prensa, la libertad de movilización. Pero el límite es la salud pública».
«Trabajo en barrios vulnerables, si Bahía llega a transmisión comunitaria va a ser complejo, los que niegan la cuarentena o salen sin que les importe nada, nos exponen a todos. Fíjense lo que pasó en Estados Unidos o Brasil», explicó.