Avanza la obra de la Autopista entre Bahía Blanca y Tornquist

El distrito 19 de Vialidad Nacional anunció esta mañana que la obra de la autopista sobre la Ruta Nacional N°33 entre Bahía Blanca y de Tornquist alcanzó un nivel de avance del 50%. Además, resaltaron que la construcción continúa a buen ritmo con trabajos en múltiples frentes en simultáneo.

¿En qué se está trabajando este momento? Informaron a través de un comunicado que se está llevando adelante «la ejecución de puentes, específicamente escamas y tierra armada y alcantarillas en el km 10 y el 27, ambas de gran porte. Por otro lado, se construye carpeta asfáltica entre los km 16 y 18, mientras se ensancha y repavimenta casi la mitad de la calzada existente que será parte de la traza de la obra, del km 26 al 29. En los kilómetros 29 y 31 se lleva a cabo el desmonte para iniciar la construcción de la calzada. Por último, continúa el desvío permanente entre los km 26 a 31 donde ya se encuentra la calzada definitiva, para poder avanzar en los trabajos sobre calzada original.».

La obra que unirá ambos distritos a través de una vía rápida está generando 200 puestos de trabajo, de los cuales 150 son locales y 50 son trabajadores especializados de distintos puntos de la Argentina. Desde Vialidad Nacional recordaron que «el proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores (a distinto nivel) tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos».

Por último, según el comunicado «la autopista potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sur de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.