Autopista RN 33 entre Bahía Blanca y Tornquist: Vialidad Nacional continúa con los trabajos

Desde Vialidad Nacional aseguran que la autopista sobre la Ruta Nacional N° 33 entre Bahía Blanca y Tornquist cuenta con un porcentaje de avance del 56% y que continúa a buen ritmo con múltiples frentes obra.

Durante los próximos días, los trabajos consistirán en la ejecución de terraplén, sub base y base granular entre los km 9,5 a 11,5 y en el intercambiador 4, ubicado en el km 33. También la edificación de alcantarillas en el km 21, 24 y 34.

Por otro lado, se concreta la carpeta asfáltica entre los km 20 y 23, mientras se ensancha y repavimenta la calzada existente que será parte de la traza de la obra. Por otro lado, en el kilómetro 35 se lleva a cabo el desmonte para iniciar la construcción de la calzada

“Este es el fruto de la decisión política del presidente Alberto Fernández de invertir en obra pública y de la capacidad de gestión del ministro Gabriel Katopodis y del administrador Gustavo Arrieta de gestionar los recursos necesarios para que estas obras avancen a buen ritmo y alcanzar el doble objetivo de darle soluciones viales a los vecinos de toda la región productiva del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en esta zona, dinamizando las economías regionales”, manifestó Gustavo Trankels, jefe del 19 Distrito.

Durante el mes de agosto, se puso en funcionamiento el tramo que abarca los km 17 al 26, sumándose hasta la progresiva 30 que ya estaba en uso. En los próximos días se sumarán 6 km de desvió pavimentado, que permitirá la continuidad de los trabajos. De esta manera comienza a tomar forma el proyecto que transformará la conexión productiva de una gran parte del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de transformación en autopista de la RN 33 contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores

–a distinto nivel– tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos. De esta forma, se mejorarán las condiciones de circulación de más de 4.500 personas por día.

Esta obra genera aproximadamente 160 puestos de trabajo, de los cuales 147 son operarios locales y 14 son trabajadores especializados de todo el país.

Esta autopista potenciará el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes del sudoeste de la provincia de Buenos Aires hacia el puerto de Rosario, pasando por las localidades del corredor productivo agrícola y ganadero, uniéndolo con el puerto de Ingeniero White.

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