Autogolpe: el discurso desestabilizador del antichavismo

El tribunal supremo de justicia de Venezuela va a suplir a la asamblea nacional, por el desacato de no reconocer al Presidente Nicolás Maduro. La derecha lo denominó “autogolpe”.

Marco Teruggi, periodista de Telesur, dialogó con Radio Urbana y explicó que en Venezuela se tomó la decisión de suplir las funciones de la Asamblea Nacional porque habían hecho público el no reconocimiento al Presidente: ” Hay un vacío de poderes por parte de una Asamblea Nacional que no reconoce al Presidente y llamó a a un golpe de Estado en octubre. Dos otros poderes del estado suplen esas funciones, no quiere decir que se detenga alguien ni se intervenga. Sino que ante el vacío se ocupa eso para que funcionen la propuesta de leyes que se están planteando que hoy se niegan a todo”.

El antichavismo recurrió a instalar el concepto de “autogolpe” fundamentándolo con que hay una dictadura y prohíbe la libertad democrática y de prensa: ” En particular es un escenario marcado por la organización de Estados Americanos que vienen atacando al Gobierno”, declaró el periodista.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.