El referente en temas sociales del Frente Renovador Daniel Arroyo analizó la situación económica y social del país y aseguró que “está claro que ha empeorado y se ha complicado”.
En diálogo con Radio Urbana Arroyo sostuvo que últimamente “se dieron tres fenómenos todos juntos: la inflación y el aumento de los alimentos, el parate de la construcción y en tercer lugar la pérdida del empleo público y privado”.
“Hay más pobreza y más problemas sociales que hace unos meses. Hay que encarar otras políticas sociales que las que se hicieron hasta acá”, sostuvo.
“El gobierno ha tenido claras las acciones económicas que quería hacer: salir del cepo, la quita de retenciones pero no en la política social, da la sensación que se gobierna con un solo ojo”, y agregó: “en Argentina no se crea empleo y no se baja la inflación sin intervención del estado. El mercado puede servir, pero para algunas cuestiones”.
Sobre las medidas a corto plazo que se deberían tomar para remediar la situación destacó: “Hay un anuncio que realizó el gobierno y todavía no hizo que es la devolución del IVA en la canasta básica de alimentos. Otro tema determinante es resolver el tema del crédito, hay que armar un sistema masivo a tasa baja de herramientas para el gasista, el plomero, la gente que trabaja y hay que generar mecanismos en la obra pública. Estas medidas se deben tomar rápidamente para reconstruir el empleo”.
“El gobierno parece no tener problemas de consenso político lo que sí parece es que va a tener problemas de gobernabilidad social. Cualquier contexto de ajuste va a generar problemas a la sociedad”, concluyó.