Ariel Succurro, Presidente del Concejo Deliberante de Salliqueló, conversó con Radio Urbana sobre el impacto que tuvo el desarrollo de la obra del Gasoducto Néstor Kirchner para Salliqueló y la región. «Se ha tomado mucha mano de obra con salarios industriales. Se han puesto en marcha restaurantes y la hotelería está en capacidad completa».
«Tenemos una gran expectativa. Estamos muy contentos. Está obra está hecha, que es un punto importantísimo. Es la obra más importante para los próximos 50 años de la Argentina. Está determinada por una decisión política y va a cambiar la matriz energética en tanto queramos ser un país agro-industrial. Para sustituir importaciones tenemos que industrializar».
Salliqueló, un pueblo de 8 mil habitantes ubicado a 550 kilómetros de La Plata, será la sede del acto de inauguración del Gasoducto el próximo domingo 9 de julio y contará con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Más Estado transparente, políticas públicas, defender los recursos naturales y ponerlos al servicio del pueblo.
Sucurro resaltó que la obra fue, en varias ocasiones, obstaculizada por el Fondo Monetario Internacional y los sectores económicos que se benefician de la importación de gas que hace el país para abastecerse. «Frente ante eso se antepuso el coraje de Cristina Fernández de Kirchner cuanto toma la decisión política de la recuperación de YPF. También de la voluntad política de Axel Kicillof, quien entonces era Ministro de Economía. Y también la voluntad de Máximo Kirchner para desarrollar junto a Sergio Massa el proyecto de ley para el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas. Este recorrido que se ha tenido que hacer fueron decisiones profundamente políticas para mejorarle la vida al pueblo».
Por otro lado, el candidato a intendente de Salliqueló hizo referencia a la celeridad con que la obra se culminó. «En agosto de 2022 se firmaron en un acto de Salliqueló los convenios para la obra. A siete meses del inicio de la obra, la obra está culminada. Es una obra emblema de la argentina. Es comparable con la creación de YPF».
También te puede interesar: