Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lanzaron un comunicado reclamando que el Ministerio de Trabajo nacional no reconoce a las autoridades sindicales electas en el último Congreso Nacional. Marcaron que «más de 300 congresales votamos a los nuevos miembros del secretariado nacional».
Sobre esto profundizó Ariel Piangatelli, secretario general de UATRE seccional Bahía Blanca, al revelar qué perjuicios genera esta situación para los y las trabajadoras. Dijo que «estamos sufriendo una desfinanciamiento y un vacío legal de la gestión del sindicato. Esto significa no poder acceder a los recursos del gremio, tenemos problemas con la obra social, los compañeros reclaman aumentos y nosotros no podemos dar respuesta, es gravísimo».
«En Bahía Blanca estamos en contacto permanente con la delegación local del Ministerio de Trabajo. A nivel nacional también existe un intercambio permanente con el Ministerio» Ariel Piangatelli, secretario general de UATRE local.
Piangatelli reflexionó sobre el motivo de la reacción ministerial: «No encontramos otra explicación más que una intencionalidad política. No sabemos cómo continúa esto, seguimos esperando respuesta, que el ministro Moroni autorice la firma para que el gremio funcione normalmente» afirmó.
Por esto, realizarán durante la jornada de hoy una movilización en el cruce entre las Rutas Nacionales N°3 y N°22 en pedido del reconocimiento de las autoridades por parte del Ministerio de Trabajo nacional, así como ya se realizó en distintos puntos del país en días anteriores.