Aníbal Fernández se lanzará a la pelea para suceder a Scioli

El jefe de Gabinete se sumará a los aspirantes del oficialismo para suceder a Daniel Scioli. Pasado mañana, en el Hotel Panamericano, encabezará un plenario donde se espera la presencia de varios referentes y funcionarios del kirchnerismo.

Según consignó Tiempo Argentino, el próximo miércoles, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, formalizará su precandidatura a gobernador bonaerense en un plenario en el Hotel Panamericano, donde se espera la presencia de funcionarios y referentes del kirchnerismo.

Como protagonista de las gestiones del Frente para la Victoria (FPV) al mando del gobierno, Fernández eligió para esta oportunidad un lugar que marca uno de los hitos en la historia política del kirchnerismo: allí mismo, Néstor Kirchner realizó su primer discurso público como presidente electo, 12 años atrás.

En los últimos días, una candidatura en suelo bonaerense del jefe de Gabinete comenzó a aparecer como una posibilidad concreta, a partir de su buen desempeño en las encuestas registradas entre el electorado de la provincia.

“Este miércoles, plenario para decidir cómo seguimos en la provincia. Todos invitados”, fue el mensaje que dio ayer el funcionario nacional para convocar al encuentro, a través de la red social Twitter, donde es uno de los políticos más activos.

El plenario comenzará a las 18 en el hotel del centro porteño y se espera que, luego del debate, Fernández anuncie formalmente su lanzamiento en la provincia de Buenos Aires, “la madre de todas las batallas” en materia electoral. El mismo anuncio será también su retiro de la pelea presidencial en la interna del Frente para la Victoria, donde hasta último momento supo anotarse como competidor.

Días atrás, en sus contactos con la prensa, Fernández confirmó la posibilidad de pelear la interna kirchnerista en la provincia. “Me he puesto a evaluarlo fuertemente y aspiro a decidirlo durante el plenario en el Hotel Panamericano”, señaló el ex intendente de Quilmes. “Existe la posibilidad y la estoy estudiando. Siempre quise ser gobernador de la provincia”, agregó.

Indicó, además, que está en contacto “con mucha gente de la provincia” para buscar “una posición sumatoria, que aglutine en un proyecto importante porque no puede ser el interés personal de un ‘tipo’, sino de un conjunto de referentes que lo apoyen”.

El dirigente llegará a la disputa de la gobernación con varios precandidatos por el mismo espacio, todos de peso dentro del universo kirchnerista. Aunque sin confirmación oficial, se perfilan las fórmulas del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. Así como la del titular de la Anses, Diego Bossio, con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Además, hay varios referentes anotados en la carrera por suceder a Daniel Scioli: el vicegobernador Gabriel Mariotto, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Tengo un gran cariño y respeto por Berni como lo tengo por Bossio y Domínguez, y tengo ese respeto desde siempre. Desde un primer momento hablé con ellos y se pusieron a mi disposición; respeto y aprecio, como el que tengo por el compañero Mussi, lo mismo me pasa con Mariotto. Todos son amigos míos y no puedo no estar en contacto con ellos permanentemente y colaborar mutuamente si esto es así”, explicó Fernández sobre sus posibles compañeros de interna.

Aún sin oficializar su precandidatura, ya se especula quién podría acompañarlo. El oriundo de Quilmes aseguró que esa no es una decisión que vaya a tomar él: “Lo va a decidir la presidenta de la nación”, sostuvo.

Los rumores se levantaron luego de que el 1º de Mayo compartiera un acto con Insaurralde, en el que inauguró una cancha de hóckey en Lomas. “Yo tenía que ir como presidente de la Asociación Argentina de Hóckey a una de las 21 canchas de la argentina sostenidas por agua. Pero, además, yo iba como papá. Mi hija juega ahí y fuimos juntos”, contó el ministro coordinador acerca del acto y se refirió a su relación con el intendente de Lomas luego de sus coqueteos con el massismo. “Tuvimos unos chisporroteos por razones políticas, pero nunca tuve problemas personales; siempre políticos. En el medio de esta situación, Martín ordenó las cosas. Me parece que es un tema superado”, señaló.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.