Analía Lopez Concejala del Frente de Todxs

Desde el Frente de Todxs emitieron un comunicado titulado “Más educación pública, menos marketing electoral”, donde detallaron que el Gobernador bonaernse lanzó el programa de revinculación académica para el 17 de febrero.

Sumado a esta política pública, el Gobierno de la Provincia ya confirmó que el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo. Hablamos con Analía Lopez, Concejala del Frente de  Todxs:” Todxs estamos trabajando para concretar la vuelta a la presencialidad en las clases pero de forma segura para alumnos y trabajadores. Se escucharon en el Concejo declamaciones sobre la educación que después no se corresponden con el trabajo del Municipio en dicha área. El plan jurisdiccional arrancó en octubre, no es improvisado, tiene 8 anexos con protocolos, que se va a ir adaptando en cada distrito o escuela de acuerdo a las condiciones sanitarias del distrito”.

Todxs estamos trabajando para concretar la vuelta a la presencialidad en las clases pero de forma segura para alumnos y trabajadores. Se escucharon en el Concejo declamaciones sobre la educación que después no se corresponden con el trabajo del Municipio en dicha área”.

Con respecto al fondo educativo, la edial confirmó que tienen la información de que la provincia cumplió con el envío del dinero del fondo educativo el año pasado, aproximadamente 200 millones de pesos: “Los secretarios de Infraestructura, Hacienda y Educación visitaron el Concejo y ninguno me pudo responder sobre qué obras se estaba trabajando. La política educativa de Héctor Gay desde que asumió es de retroceso, subejecucion del fondo educativo, pase a provincia de jardines maternales y la bajaron de rango fusionándola con cultura”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.