Amplio triunfo del kichnerismo en las elecciones del Chaco

En un clima de tranquilidad, sin incidentes, cerraron los comicios en los que se eligieron gobernador y autoridades comunales en la provincia de Chaco. Con el 99% de los votos escrutados, el frente kirchnerista Chaco Merece Más, que lleva como candidato a Domingo Peppo, obtiene el 55,34% de los votos, mientras que Vamos Chaco, de Aída Ayala, saca el 42,37%.

Cerrados los comicios, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich destacó que “la carga de datos se hace con la fiscalización de todos los partidos” y que “a las 22 o 23 la elecciones van a estar resueltas en términos de escrutinio provisorio”.

“Chaco dio hoy una lección de democracia y civismo”, afirmó Capitanich conforme. Y agregó: “Queremos agradecer muy especialmente a los 34 observadores que han tenido la deferencia de participar a instancias de un pedido de la Provincia, para que exista la transparencia plena de las elecciones”. Del mismo modo, estimó que pasadas las 21 iban a dar una conferencia de prensa con funcionarios de la Nación.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el ministro de Economía Axel Kicillof, arribaron esta noche a Resistencia junto a otros dirigentes nacionales a la espera de los resultados definitivos. De la misma comitiva participan al titular de Trabajo Carlos Tomada y Edgardo Depetri. Los funcionarios y candidatos del Frente para la Victoria fueron recibidos por el propio Peppo.

Consultado por el resultado de los comicios, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo esta noche que “se ha votado legitimamente” y destacó la actitud de la oposición en el Chaco.

Fernández destacó el triunfo de Jorge Capitanich en la intendencia de Resistencia y remarcó que en ese sentido “la situación es muy auspiciosa”.

Por su parte, el candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, afirmó que las elecciones “fueron un ejemplo de convivencia que se debe trasladar al orden nacional”.

“Esta fue una batalla democrática ejemplar, en la que no tienen que quedar heridos. Aquí hay que trabajar entre todos por un Chaco más grande, y este mismo clima lo tenemos que trasladar al orden nacional”, señaló.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.