La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en casa Rosada que fue transmitido por cadena nacional. Allí, anunció obras, proyectos de ley y habló de las elecciones en Tucumán y en la ciudad de Córdoba.
En ese sentido, la jefa de Estado manifestó: «Quiero felicitar al gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, y también quiero felicitar al señor intendente de Córdoba que ha sido votado por el 37 por ciento de los ciudadanos de la capital cordobesa. Creo que a nadie se le hubiera ocurrido denunciar fraude. Nosotros no somos de denunciar fraude»
«Tampoco se nos ocurrió decirle a (Ramón) Mestre, a quien respeto, que como ganó con el 37 por ciento de los votos el 63 por ciento está en contra. Eso no es así. No quiere decir que todos los otros están en contra, sino que votaron a otros candidatos. Esa es la democracia. Qué interpretación rara esto de que todos lo que no te votaron, votaron en contra tuya», indicó la Presidenta.
Además, remarcó: «Mestre tiene toda la legitimidad para gobernar. Les pido a los argentinos que por favor respetemos la voluntad popular. Respetémosla aún cuando no nos ha sido favorable. Los argentinos nos merecemos vivir en paz».
Por otro lado, anunció también el envío al Congreso del anteproyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores. Y el anteproyecto de Ley Juventudes, para promocionar la actividad entre los jóvenes.
Al respecto, Cristina expresó: «Hoy es un día de muchas emociones. Hoy inauguramos espacios tecnológicos, escuelas agrarias, universidades y salitas para chicos de 4 años. Además, estamos enviando dos proyectos de ley muy importantes. Uno que reconoce a los trabajadores del arte como sujetos de derecho. Y también enviando un proyecto que es el de promoción de las juventudes».
«Estamos orgullosos de haberle dado al sector docente lo que nadie le dio en décadas. Yo me acuerdo de la carpa blanca docente de los 90. Yo era legisladora. Pero voy a confesar algo: nunca fui. Pero bueno, algunos de los que fueron después les recortaron el salario», agregó.
Asimismo, anunció que se va a «establecer con carácter del ley el programa Progresar, que permite terminar primaria, secundaria y universidad a un montón de jóvenes con ciertos requisitos».
Cristina le habló a la militancia
«Muchas veces ustedes han sido agraviados y denostados», le dijo la Presidenta a los jóvenes que estaban el el patio de la Casa Rosada, luego de la Cadena Nacional.
«Desde esos espacios (que critican a los jóvenes) escuché criticas al Estado. Si alguien piensa que el Estado no sirve, ¿para qué quieren gobernar el Estado si no creen en él? Es una preguntas que debertía hacerse cada argentino», indicó la Presidenta.
«Cada vez que nos dijeron que el Estado no sirve es cuando más ha intervenido, la diferencia es que quienes tienen esa concepción hacen intervenir al Estado en favor de muy poquitos», sostuvo. «¿Me pregunto porqué tanta diatriba contra el Estado?», agregó.
Fuente: Infonews