La temporada de verano ha sido muy exitosa en la Provincia de Buenos Aires, teniendo a Monte Hermoso como uno de sus principales protagonistas. El distrito sostuvo un 100% de ocupación durante la primera quincena de enero, siendo un porcentaje que se mantuvo en márgenes altos durante los últimos días del mes. ¿Cómo se sintió ese movimiento turístico en las playas del balneario?
Alejandro Lis es el jefe de guardavidas en Monte Hermoso, y explicó que la zona comprendida por su supervisión «abarca desde los Zorzales hasta El Dientudo. Allí somos 88 guardavidas activos, con una torre de cada 250 metros. Cada una cuenta con 4 guardavidas y tenemos todos los puestos equipados».
«La rambla de madera tiene casi 2,5 kilómetros. El centro de Monte Hermoso se ha extendido estos últimos años y ahora toda la playa está llena en esa extensión» Alejandro Lis.
A pesar de la gran afluencia de gente, el guardavidas destacó que «fue un mes que nos sorprendió para bien, nos agarró bien parados. La primera quincena contó con un clima espectacular, por lo que todas las playas estaban llenas. Aún así, no hemos tenido intervenciones ni llamados fuera de la zona de guardavidas, y dentro de ellas tuvimos solamente cuatro rescates. Creo que la gente ha tomado conciencia de meterse al agua hasta el pecho y no excederse».
Por último, Lis agregó que este verano «hemos tenido muy pocas aguas vivas, y eso lo notamos en la poca cantidad de vinagre que compramos. Hicimos una sola compra, cuando a esta altura del año pasado ya habíamos hecho cinco. Vimos que en otras playas hubo más aguas vivas, como en Necochea o Mar del Plata».
- Te podría interesar:
En Monte aumentó la estadía promedio y hubo más grupos de amigos
Monte Hermoso tuvo 100% de ocupación en la primera quincena de enero