En el marco de la reunión que sostuvieron ayer legisladores provinciales por la Sexta Sección con diferentes cámaras de comerciantes locales, ¿Cuáles fueron los pedidos más repetidos a los diversos estamentos del Estado, y cuáles fueron los compromisos que se llevaron para trabajar desde la Legislatura bonaerense?
Alejandro Dichiara, diputado provincial y presidente de la Cámara baja, aseguró que «recibimos esta reunión con mucha preocupación por la situación en la que se encuentra el comercio en general, y el comercio bahiense en particular, que ha sido duramente castigado por la inundación más allá de la crisis económica. Acá se suma la caída de las ventas, el aumento de tarifas, la apertura de importaciones, las nuevas formas de comercio que han llegado a la Argentina, son todas cuestiones que se suman perjudicando al comercio».
En #BahíaBlanca participamos de un encuentro con comerciantes, empresarios y representantes de distintas instituciones para escuchar las preocupaciones y los desafíos que hoy atraviesa el sector.
Los comercios y las pymes son una parte fundamental de nuestras comunidades. Detrás… pic.twitter.com/0UZqVKOsXb
— Alejandro Dichiara (@enriquedichiara) June 2, 2026
En ese sentido, el diputado bonaerense destacó que «como legisladores tenemos que ser el nexo con el Gobierno provincial, así como los de La Libertad Avanza debe serlo con Nación. Tenemos que garantizar esa gestion, y nuestra idea es firmar un petitorio para las dos cámaras bonaerenses para poder colaborar. Hablando con el intendente Susbielles, avanzamos en la posibilidad de gestionar $300 millones de parte de la ambas cámaras, y que el Municipio sea quien pueda iniciar el pedido con el compromiso de que avancemos rápido. Es una gestión que en los próximos 30 días ya debe estar lista».
Por último, Dichiara afirmó que «si bien esta es una situación que afecta a todo el país, está bien que se genere un contacto para gestionar estas cuestiones. Somos legisladores de la Sexta Sección y tiene sentido que cada representante defienda a su distrito. Debemos actuar como intermediarios de los distintos ministerios de Provincia de cara a las necesidades del sector producto de la emergencia. Es más viable hacer esa gestión directa antes que generar un proyecto de ley, al cual se terminarían sumando más secciones y se volvería más difícil de realizar».
