Al Palma y Alex Mario estudiantes Colegio Nacional

La Escuela Secundaria N°13 (Colegio Nacional) inauguró el primer baño no binarie en Bahía Blanca. Visitaron los estudios de Radio Urbana les estudiantes, Al Palma y Alex Mario: “Es el primer baño no binarie de los colegios secundarios de la ciudad que surge en respuesta a una necesidad de las personas trans y no binaries”.

“No tuve miedo al momento de explicarle a dirección cuál es mi identidad, qué es el binarismo, qué es el género y por qué uso pronombres neutros. Así como tampoco sentí limitación alguna al momento de llevarles el pedido de un baño trans no binarie, explicando como una realidad colectiva a la incomodidad que estudiantes trans sentímos al momento de ingresar a baños binarios”, sostuvo Palma.
“Somos contemporáñes, contemporáneas y contemporáneos a una gran batalla cultural histórica que comenzó a atravesar todos los espacios desde y gracias a la lucha de las trans-travestis para obtener la Ley de Identidad de género, ley finalmente promulgada en 2012 por un gobierno popular con referentes políticos también históricos por su militancia y gestión en materia de Derechos humanos, fomentadores a su vez de la justicia social”.
Y agregó: “Una de estas travestis, fue María Eva Rossi, que nos dejó un legado muy importante a toda la comunidad educativa sobre el activismo trans en la educación y la inclusión en las aulas, el cual debemos reivindicar desde los centros de estudiantes y sindicatos de docentes”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.