Agustina Padilla responsable de RENAPER

Renaper presentó Sábado Joven para lxs ciudadanxs que todavía no realizaron la actualización del DNI de 14 a 16 años. Los Centros de Documentación de Renaper estarán abiertos para la tramitación exclusiva de la actualización de mayor. En nuestra ciudad será en la estación Renaper de la UDAI de Brown 180.

La responsable de RENAPER, Agustina Padilla explicó: ”Es una herramienta súper importante. Renaper puso en marcha el programa Sábado Joven para garantizar que quienes no hayan actualizado el documento entre los 16 y 18, lo puedan hacer los sábados. Ya son 40 los centros abiertos en la provincia realizando ésto. Se busca incentivar que lxs adolescentes realicen esta actualización de carácter obligatorio para tener un DNI vigente”.

 

Además lxs jóvenes de 14 años pueden concurrir solxs a hacer el trámite. “Es necesario traer partida de nacimiento, DNI previo y el de uno de sus padres. En caso de que haya una imposibilidad de presentar huella digital, también un certificado médico”, detalló Padilla.

Se busca incentivar que lxs adolescentes realicen esta actualización de carácter obligatorio para tener un DNI vigente”.

 

El turno se solicita a través de http://mi.argentina.gob.ar. Vale $300, y lxs chicxs que tengan celular pueden tener también el DNI digital en su teléfono.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.