Agustín Suárez vocero de la Unión de trabajadorxs de la tierra

La Unión de Trabajadores de la Tierra presentó en el Congreso el proyecto de Ley de Acceso a la Tierra, que busca crear un Procrear Rural. La iniciativa plantea crear una línea de créditos blandos para que los productores de la agricultura familiar puedan comprar sus lotes. Hablamos con Agustín Suárez vocero de la Unión de trabajadores de la tierra: “El proyecto plantea crear una línea de créditos blandos para que los productores de la agricultura familiar puedan comprar sus lotes. Es un problema de todo el sector que llamamos productores de alimentos. Arriba del 80% de estas familias no tienen tierra propia.

 

En Argentina, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores, a pesar de que el sector produce más del 60% de los alimentos que circulan en el mercado interno. “Se trata de poder acceder a tierras de la periferia para que la verdura no viaje tanto, que encarece notablemente su costo. Estos productores donde trabajan también viven, queremos mejorar la calidad de vida”,declaró Suarez.

 

Este proyecto de ley plante beneficios para las familias agricultoras. “Este proyecto podría ser la respuesta a la crisis alimentaria que hoy vive nuestro país. Creemos que la producción tenemos que mejorarla solucionando este problema estructural del acceso a tierras”.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.