Aerolíneas despidió a dos pilotos por el video de Xipolitakis

Aerolíneas Argentinas confirmó esta noche que la empresa resolvió el despido de los dos pilotos de Austral que estuvieron a cargo de un vuelo en el que permitieron la presencia en la cabina de mando de la vedette Vicky Xipolitakis, hecho por el cual además fueron denunciados penalmente los pilotos y la pasajera.

Según se informó en un comunicado oficial, el comandante y el copiloto del vuelo 2708 que partió con destino a Rosario el lunes último fueron primero “puestos a disponibilidad” y luego cesanteados.

La empresa también sostuvo que “ratifica su permanente compromiso con la seguridad y con el respeto por las políticas y protocolos de seguridad operacional”.

“En pos de esto es que no sólo no se tolera ningún desvío a las políticas internas sino que también se iniciarán todas las acciones legales para sancionar este grave episodio. La conducta de los pilotos, repudiada también por la asociación profesional que la representa, es totalmente contraria a la cultura de seguridad operacional de Austral Líneas Aéreas”, finaliza.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.