Adrián Pérez reconoció un “empate técnico” en Provincia: “Puede ser que gane Cristina o Bullrich”

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales afirmó que ya no se cargarán más mesas y que los resultados definitivos estarán en 10 días. Además, defendió la carga de datos.

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, reconoció esta mañana un “empate técnico” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires en la categoría senador nacional y remarcó que el conteo definitivo puede extenderse por más de diez días. “Puede ser que gane Cristina puede ser que gane Bullrich”, consignó, y agregó: “Hay tanta paridad”.

“En la provincia de Buenos Aires, con el 96 por ciento de carga, hay un empate técnico: 34,19 Cambiemos y 34,11 Unidad Ciudadana. El escrutinio provisorio se terminó, no se van a cargar más mesas, quedará 4 por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo, es lo normal que ocurre”, dijo en radio La Red.

Explicó que quedan “telegramas para revisar y actas de incidencia”, así como también “telegramas de comando”, y recordó que el escrutinio definitivo comenzará “48 horas después de terminado el provisorio”, tal como marca la ley, a cargo de la Justicia.

Pérez consideró además que “la diferencia de 6.000 votos entre Cambiemos y Unidad Ciudadana no es diferencia” si se tiene en cuenta que es en un total de nueve millones de votos.

Además, defendió la irregular carga de votos -que comenzó con una diferencia de seis puntos para finalizar en un empate técnico- y explicó que lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, que comenzó con una diferencia mayor entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y concluyó con números más ajustados, también ocurrió en el balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, en 2015, y en muchas otras elecciones, que “largan con un número y luego se va ajustando ese número hasta que llega el definitivo”.

FUENTE: INFONEWS

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.