Adrián Jouglard Secretario de Gobierno municipal

El Gobierno provincial oficializó el decreto que regula el sistema de fases en el aislamiento social preventivo y obligatorio. Bahía Blanca se encuentra en la fase 4, que si bien es similar a la situación de hace dos semanas, se habilitó la reapertura de comercios de indumentaria y calzado y el servicio de trabajadorxs de casas particulares: “Los comercios de indumentaria y calzado ya están habilitados a partir de la publicación del día de ayer con su protocolo. La ciudad ingresó en una etapa de distanciamiento social y con actividades autorizadas según provincia en fase 4. El decreto hace que nosotros pasemos de una fase de aislamiento a una de distanciamiento. Es importante aclarar que ante cambios en la situación epidemiológica se puede retrocede».

Además Jouglard explicó que los controles en los barrios populares comenzaron ayer y que en geriátricos se están instrumentando modificaciones entre municipio y Región Sanitaria I. Por otro lado mencionó como es la metodología en los accesos: «Ya tenemos controles en los accesos, hacemos especial énfasis en los que llegan desde localidades que tienen circulación comunitaria del virus».

Con respecto a la vuelta de trabajadorxs municipales, Jouglard explicó que se trabaja articuladamente con el Sindicato para que vuelvan a sus puestos laborales, siempre y cuando sean necesarixs: «Se fueron sumando trabajadores municipales a las distintas áreas consensuado con el sindicato, siempre trabajando con protocolo, se van incorporando de acuerdo a la necesidad».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.