Adrián Jouglard Secretario de Gobierno municipal

El Secretario de Gobierno del Municipio, Adrián Jouglard realizó una conferencia de prensa para aclarar la situación de los comercios de indumentaria y calzado en la ciudad.

Jouglard explicó que tuvieron diálogo con la Ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, y se comprometió a tratar junto al Jefe de Gabinete a tratar la habilitación de los comercios y actividades como abogadxs y escribanxs. “EL trámite está pendiente de resolución. Estamos a la espera de que Provincia pueda resolver favorablemente”. Además explicó que están analizando en la Secretaría de Legal y Técnica la posibildad de emitir un Decreto :”Estamos viendo a través de la Secretaría de Legal y Técnica porque entendemos que hay un decreto nacional y provincial que fija el procedimiento y no estaría en cabeza de los Intendentes hacerlo. El tratamiento en el Concejo Deliberante podría habernos dado herramientas y respaldo al trabajo del intendent”.

Dentro del pedido que se envió a la provincia, también se adjuntó el protocolo para este rubro. Pero una de las mayores dudas que hay en discusión es cómo se acreditarán los contagios en caso de que se lleven a cabo en estos lugares. “Habría que acreditar en el lugar que se contagio la persona, esa es una de las discusiones que cita la Ministra en la demora”, declaró Jouglard.

Con respecto a la renuncia del Delegado de Noroeste, Martín Aguirre, el Secretario de Gobierno explicó que presentó su renuncia en febrero y el propio Intendente le pidió que se quedara hasta conseguir reemplazo:”Fue quedando postergado por la pandemia”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.