Adrián Jouglard Secretario de Gobierno Municipal

El COVID-19 tuvo la primera muerte en la ciudad. Fue un hombre de 65 años que estaba internado en el Hospital Penna. El Secretario de Gobierno del Municipio, Adrián Jouglard explicó que desde el punto de vista epidemiológico no se modificó el estatus de la ciudad: “Lo más importante es que seguimos sin tener transmisión comunitaria ni tampoco se modificó la tasa de duplicación. El esfuerzo de la comunidad en aislamiento dio como resultado aplanar la curva de contagios y gracias a eso el Municipio puede reactivar actividades económicas importantes para la sociedad”.

Ante la posibilidad de flexibilizar actividades en la ciudad. Jouglard comentó que le pidieron al Gobernador, Axel Kicillof, la posibilidad que se exceptúen algunas actividades como abogadxs, kinesiólogxs, arquitectxs, contadorxs, construcción privada e industria textil y metalúrgica.

Con respecto al pago total de salarios de trabajdorxs municipales Jouglard detalló que se efectivizarán durante esta semana: “Estamos tratando de acercar lo antes posible la liquidación de salarios de empleados municipales. Para poder cumplir el Municipio tramitó un crédito de asistencia financiera a Provincia”. Cabe destacar que se desdobló el pago por la caída en la recaudación municipal. Habían anticipado que era del 40% pero resultó ser del 25% la retracción. Por eso aún resta abonar el 30% de los salarios que no están dentro del sistema de salud.

Por último explicó que las 300 camas que iban a estar disponibles en los espacios de cuidados mínimo es un “objetivo” y todavía no están listas: “Calculamos que sobre el transcurso del mes de mayo la mayoría van a estar terminadas y para mayo y junio tengamos el sistema completo”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.