Adrián Jouglard secretario de Gobierno del Municipio de Bahía Blanca

 

Desde este martes a la madrugada se encuentran en vigencia las nuevas disposiciones sanitarias tomadas por la Provincia de Buenos Aires para hacerle frente al aumento de casos de coronavirus. Esto incluye, entre otras cosas, la limitación de las actividades comerciales en la franja de 1 a 6 de la madrugada.

En Bahía Blanca, el Municipio se comprometió ayer a hacerse cargo de los controles de distancia social y uso de barbijo, al igual que la fiscalización en el cumplimiento de las disposiciones y protocolos, con el objetivo de “evitar la realización de actividades no permitidas y las conglomeraciones”.

El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, detalló en Radio Urbana los alcances de la medida y cómo se verá reflejada en la ciudad. En principio, remarcó que “la circulación de personas no está restringida”. Asimismo, no habrá cambios en el sistema de transporte público, tanto en las frecuencias de cada línea como en lxs usuarixs que podrán hacer uso del mismo.

En tanto, las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con un máximo de hasta 10 personas.

Fuente: Municipio de Bahía Blanca.

Con respecto al control de las medidas, Jouglard dijo que se tratará de un trabajo articulado entre el área de fiscalización del Municipio y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos a salir a controlas las actividades y buscar aquellas reuniones sociales que tienen que cesar a partir de la 1 de la mañana”, aseguró.

Agregó que, de realizarse fiestas clandestinas y de acuerdo a la legislación municipal, puede haber multas de hasta un millón y medio de pesos. “En Bahía Blanca son habitualmente desde el jueves hasta el domingo. Quien recibe las denuncias es el 911 y eso nos da intervención para proceder desde Fiscalización”.

Sin embargo, dijo que desde el Ejecutivo local “entendemos que muchas actividades restrictivas no tienen adherencia por parte de la sociedad”, y ejemplificó en que “la baja en casos durante los primeros días de diciembre se produjo con una gran actividad económica desarrollándose”.

Las actividades no esenciales afectadas a la nocturnidad deberán permanecer cerradas entre la 1 y las 6 de la madrugada. – Foto de archivo: Prensa Municipio.

Por otra parte, señaló que “los jóvenes han tenido menos apego al cuidado” e hizo hincapié en “apelar a la solidaridad de las personas”.

El funcionario se refirió a la llegada de las vacunas Sputnik V a Bahía Blanca. “Cada cual puede tener su creencia sobre las vacunas, pero son cuestiones individuales”. De hecho, el Intendente Héctor Gay y el secretario de Salud Pablo Acrogliano dijeron semanas atrás que no se la aplicarían; actitud que fue descartada por especialistas en el tema: “Los dirigentes políticos deben ser responsables de lo que dicen: esa opinión no está basada en hechos científicos”, subrayó la infectóloga Laura Giordano al aire de Ahí Vamos.

Finalmente, concluyó mencionando que se estuvo “trabajando en campañas de concientización, hemos tenido personal de Fiscalización que ha trabajado todo el año”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.