Tras los sucesivos hechos polémicos que han protagonizado los ediles libertarios en el Concejo Deliberante, se presentó ayer un proyecto para crear una comisión investigadora que analice las conductas de la presidenta del órgano, María Teresa Gonard. La iniciativa no consiguió los votos suficientes ayer, pero podrá ser tratada más adelante con una mayoría simple.
Adrián Jouglard, concejal y presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, explicó que «esto fue un capítulo más de una serie de cuestiones que se vienen dando en el último tiempo, a partir de una interna que tiene La Libertad Avanza en Bahía Blanca donde varios sectores se arrogan la representación de esa fuerza en la ciudad. En esa batalla de ver quién es más ‘mileista’ terminaron en una división que generó discusiones que entorpecen la labor del propio Concejo. Hoy el HCD trasciende más por cuestiones ajenas a su función que por cuestiones políticas».
«Uno pone todo su esfuerzo para que el HCD funcione de la mejor manera posible, pero estas polémicas terminan fomentando la anti política, que es un mensaje bastante permeable en la sociedad» Adrián Jouglard.
A su vez, el edil agregó que «tanto en Juntos por el Cambio como en Unión por la Patria no existen esas cuestiones; sí hay si debates y discusiones por proyectos, pero no por una cuestión partidaria. Lo que siempre tratamos de hacer es dejar de lado este tipo de discusiones secundarias, y más en estos momentos del año donde tenemos que trabajar sobre el presupuesto y las ordenanzas fiscales. Hay mucho para trabajar y debatir más que estar revolviendo a ver quién es más libertario».
Finalmente, Jouglard concluyó que «venimos conversando con las distintas fuerzas políticas, porque para generar un cambio de autoridades se necesita de un consenso amplio, no solo con la presidencia, sino también la conformación de las comisiones, la vicepresidencia, etc. Es un paquete de cosas que deberían discutirse con todos los partidos; son negociaciones y no queremos que estas cuestiones políticas entorpezcan debates que sí tengan que ver con la gestión del HCD».