Adrián Jouglard, presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante

En la sesión del día de ayer, el Concejo Deliberante aprobó la oferta de la empresa Danaide SA para la colocación de cámaras de seguridad en la ciudad. Se trata de 450 cámaras nuevas, así como también la renovación de 200 de las ya existentes en Bahía Blanca, además de la ampliación del centro de monitoreo.

Sobre ello habló Adrián Jouglard, presidente del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante, quien explicó que «el expediente había llegado hace días, lo habíamos puesto en consideración la sesión pasada pero lo sacamos para despejar dudas con el resto de los bloques. Tuvimos el compromiso de tratarlo ayer y así se hizo».

En lo concreto, el edil resaltó que «las cámaras en la ciudad están desde el 2011, muchas se fueron agregando pero muchas otras estaban caídas, o sin conexión. Esto es un cambio por cámaras nuevas, de mejor definición y con una red de fibra óptica para mejorar su conectividad».

«Hubo un pedido del Frente de Todos para relevar las cámaras que no se van a volver a colocar. Muchas se van a descartar, y las que puedan ser utilizadas con otros fines por instituciones podrán hacerlo. Hay una lista de reclamos vecinales del centro de monitoreo, están guardados. Inclusive pedidos al Concejo Deliberante» Adrián Jouglard.

Jouglard repasó alguno de los puntos más importantes del proyecto: «En la primera etapa se va a instalar un sistema nuevo de 450 cámaras, y luego se renovarán otras 200 en puntos nuevos. Son 3 años con opción a prórroga en total hasta 5 años. Las cámaras que se vuelven a instalar son del Municipio, así como también la red de fibra óptica. No así las 450 cámaras instaladas, que son propiedad de la empresa. El centro de monitoreo funciona en la vieja terminal de ómnibus. Eso se va a ampliar y allí va a seguir estando».

El proyecto resultó aprobado por mayoría, contando los votos de los bloques de Juntos y Avanza Libertad, ya que el Frente de Todos se expresó en contra por no contar con la explicación de detalles que consideran importantes a tener en cuenta. En ese sentido, Jouglard marcó que «estuvo en la reunión el director del centro de monitoreo, quien tiene los detalles de las cámaras. El subsecretario de Seguridad no tomó parte en esta etapa del proyecto porque es una cuestión técnica, de reemplazo de cámaras por otras de mayor tecnología».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.