Adrián Cannellotto rector de la Unipe

La Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) y la Editorial Le Monde presentaron El Atlas de la educación: entre la desigualdad y la construcción de futuro, un informe que, acompañado por gráficos, infografías e ilustraciones, presenta una radiografía del sistema educativo desde 1983 hasta la actualidad. Hablamos con Adrián Cannellotto, rector de la Unipe: “El objetivo es mostrar que, si bien existen problemas coyunturales, hay núcleos estructurales que influyen en el sistema educativo que tenemos que resolver”.

“Este trabajo demuestra cómo la Argentina se ha vuelto más desigual en todo este tiempo y que la educación no ha podido revertirlo. Pedirle a la educación que resuelva todos los problemas de la Argentina es exigirle demasiado, es depositar en la educación una expectativa que el sistema inevitablemente terminará incumpliendo”,
Los problemas educativos más estructurales, como la correcta implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, la desigualdad entre provincias, la pérdida salarial de los docentes -en 2016 perdieron el 8 por ciento, en 2017 el 7 y en 2018 el 22, según el Atlas-. Para Cannellotto, el próximo gobierno deberá encontrar un equilibrio a la hora de lidiar con estos problemas estructurales y con las emergencias coyunturales que dejó el macrismo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.