En las últimas horas, representantes de la Unión Industrial de nuestra ciudad firmaron un convenio junto con la Jefatura Distrital de Educación, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de fomentar diversas prácticas profesionales destinadas a chicos y chicas de las diversas instituciones educativas secundarias de Bahía Blanca.
Julieta Conti, jefa distrital de Educación, aseguró que «uno de los objetivos de la secundaria técnica, aunque también en general, es formar y capacitar chicos para el ámbito laboral. Específicamente desde la educación técnica los chicos salen con un título de técnico, lo cual los habilita de otra forma en un entorno laboral. En este sentido, la UIBB ha retomado un programa de 2019 para reunir los perfiles de los técnicos egresados, para que los sectores socioproductivos técnicos que los requieran tomen esos puestos de trabajo tan importantes. Eso se reflotó ayer con herramientas tecnológicas que en 2019 no había».
Nuestro director ejecutivo @ricardorabbione recibió a Julieta Conti, Inspectora General de @BAeducacion, y directores de escuelas técnicas para realizar la firma de un convenio que nos permita instrumentar estrategias de vinculación de los egresados con el sector productivo. pic.twitter.com/QCdUNYyrS6
— UIBB (@UIBBindustria) December 11, 2024
«Las practicas profesionalizantes son necesarias para titular. Acá hablamos de empresas que necesitan profesionales con perfiles que salen de nuestras escuelas técnicas en sus plantas. Es decir, es para chicos ya egresados.» Julieta Conti.
La funcionaria agregó que «la idea es armar una base de datos colaborativa y dinámica, donde las instituciones secundarias técnicas tengan a disposición la información para las empresas bahienses que a veces no consiguen personal necesario para sus puestos. Cada año unos 200 jóvenes se egresan de las escuelas técnicas aproximadamente».