Ya entrada la primera quincena de enero, siendo plena temporada alta en todos los puntos turísticos del país, los índices de ocupación no llegan a cubrir las expectativas. Tal es el caso de Monte Hermoso, donde el sector inmobiliario es el más representativo en términos de ocupación turística.
En ese sentido, Federico Blum, de la inmobiliaria ‘Blum’ en Monte Hermoso, detalló en comunicación con Radio Urbana que «en nuestro caso andamos en un 70% de ocupación con respecto a la misma época del año pasado, y en general en el sector se manejan números similares. Además la gente que vacaciona viene menos tiempo; en promedio se toman solo siete días«.
«Esto no solo impacta en el tema de los alquileres, sino en la situación general; los combustibles, el vivir todos los días, todo esto ha generado que la gente haya restringido sus gastos en ocio» Federico Blum.
En particular, Blum aclaró que «para una familia tipo, pasar la noche en Monte Hermoso sale por día en promedio entre $55.000 y $60.000, pudiendo ser más o menos dependiendo su ubicación y tiempo de estadía. Los precios se han mantenido teniendo en cuenta la inflación».
Por último, se refirió a que «lo ocurrido en Bahía Blanca con el temporal se sintió en las reservas, aunque las inmobiliarias tenemos concurrencia que no es de la zona sino de diferentes provincias. Pero es cierto que la merma en el movimiento que genera el bahiense se notó muchísimo. Hay que ver después del 15 de febrero para poder medir la situación de Monte Hermoso, y ver cómo está la cuestión económica».
- Te podría interesar:
Ludmila Corvatta, subsecretaria de Promoción y Planificación Turística de Tornquist