La Provincia de Buenos Aires anunció un importante avance en la construcción de la Planta Potabilizadora modular de agua en la Planta Patagonia de ABSA: Se superó el 70% de finalización y ya comienzan a ubicarse los equipos.
La misma permitirá sumar 1.250.000 litros por hora a la red, mejorando el servicio a 300.000 bahienses. Forma parte del Plan Hídrico que plantea mejoras estructurales de la red que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
- Te podría interesar:
Guillermo Jelinski, subsecretario provincial de Recursos Hídricos
A su vez, agregaron desde la Subsecretaría que en estos días se están ubicando los equipos de floculación y filtrado sobre la platea con el uso de tres grúas que trabajan en conjunto. Previamente se han montado los accesorios en el interior de cada una de las unidades, de acuerdo a la función que cumplen en el proceso de potabilización. Posterior a la ubicación de los 16 equipos, restará la interconexión entre ellos y el montaje de las tuberías de ingreso y egreso del líquido. Para esta última parte, ya están en proceso de construcción las cañerías de acero inoxidable requeridas.
Cabe recordar que la obra se inició con la ejecución de una plataforma que permitió que los nuevos filtros modulares estuvieran a la misma altura que los filtros ya existentes en la Planta Potabilizadora Patagonia, permitiendo que la entrada y salida de agua puedan acoplarse al sistema existente sin generar inconvenientes. También se construyó una sala que permite albergar todo el tablero eléctrico que demandará la operación de las nuevas instalaciones.