En el marco de las Jornadas por el Derecho Al Futuro en la PBA, se desarrolló en Bahía Blanca la Jornada por el Derecho al Desarrollo Energético. Estuvieron presentes Axel Kicillof, Federico Susbielles, Rodrigo Artisimuño, Andrea Savoretti, junto a científicos, especialistas, vecinos, organizaciones y empresarios.
Carlos Bianco, jefe de asesores de la Provincia, dialogó con Radio Urbana sobre los detalles de la jornada y los proyectos productivos que se vienen para los municipios bonaerenses. «Hubo un panel donde se presentaron los principales proyectos energéticos, vinculados con el Gasoducto Néstor Kirchner, con la planta de licuefacción, la ampliación de la capacidad del puerto petrolero de Coronel Rosales».
Bianco explicó que «las jornadas tienen como objetivo hablar de los derechos de los bonaerenses, de las necesidades que todavía tiene el pueblo bonaerense. Si bien Kicillof está haciendo una gestión totalmente transformadora, eso no implica que hayamos solucionado todos los problemas de la Provincia ni mucho menos. Nuestra filosofía tiene como objetivo solucionar los problemas para que todos los bonaerenses tengan derecho a un futuro más digno».
El jefe de asesores se refirió a las plataformas políticas de los partidos de la oposición. «Cuando uno analiza las propuestas que han presentado los candidatos opositores, cuesta pensar cómo los inconvenientes o los faltantes en materia de salud y seguridad que todavía tiene la provincia se van a solucionar con recortes de gasto público, con menor inversión del Estado. El discurso es que lo soluciona el mercado pero, cuando uno analiza las experiencias de desarrollo de los principales países, siempre ha sido con un Estado muy presente. Una retirada del Estado no hace más que agravar los problemas».
Por último, Bianco se refirió a los proyectos productivos que están en desarrollo en la Provincia de Buenos Aires y resaltó «la importancia de los proyectos, las inversiones previstas, el impacto económico que tendrán en la región y el empleo calificado que generarán. La Provincia tiene proyectos estructurales que nos muestran un futuro muy próspero. La perspectiva es muy positiva».