En su visita a la ciudad de Bahía Blanca el día de ayer, el gobernador provincial Axel Kicillof, además de llegar con insumos al Hospital Penna, inaugurar un jardín de infantes en Villa Irupé y participar de una jornada por el desarrollo energético, entregó 54 viviendas en el barrio de Luz y Fuerza. A su vez, se otorgaron 36 créditos del programa Buenos Aires CREA.
En primer lugar, en el marco del programa ‘Reconstruir’, la Provincia de Buenos Aires invirtió $515 millones para “dar un paso más en un camino que empezamos a recorrer en 2019 para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo: son 70 mil los proyectos de vivienda que impulsamos junto a la Nación y los municipios. Es un acto de reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores de la Provincia de un derecho fundamental como es el acceso a la vivienda» según afirmó Kicillof.
Con ese mismo objetivo entregamos 36 créditos de #BuenosAiresCREA para que las y los trabajadores puedan mejorar sus viviendas y tengan la casa que siempre soñaron. pic.twitter.com/kxxYobloFg
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 6, 2023
“Esta entrega de viviendas no hubiese sido posible sin un Estado nacional y provincial presente, que junto al gremio de Luz y Fuerza trabajó mancomunadamente para llevarle una solución a los vecinos de Bahía Blanca” Federico Susbielles.
Por otro lado, el gobernador compartió también la noticia de la entrega de 36 créditos del programa Buenos Aires CREA, destinados a mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas. Luego de ésta, en Bahía Blanca ya se adjudicaron 92 créditos por un total de $110 millones.
Además, Kicillof recorrió también las obras de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en la Avenida Circunvalación Norte, y de construcción del primer Centro de Rehabilitación Regional dependiente del Hospital Penna. Allí, junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak, entregaron una ambulancia de alta complejidad y 35 computadoras para fortalecer el sistema de Historia de Salud Integrada.
“Estamos impulsando las obras estructurales que le van a permitir a Bahía Blanca desplegar todas sus potencialidades. El futuro de la ciudad es posible porque se recuperó YPF y eso se debe a que hubo en la Argentina una presidenta como Cristina Fernández de Kirchner, que tomó la decisión de poner a la compañía nuevamente al servicio de los y las argentinas” Axel Kicillof.