A tan solo 19 días del cierre de listas de cara a las elecciones primarias, el oficialismo de Monte Hermoso eligió a su precandidato para suceder al intendente Marcos Fernández: será Hernán Arranz, actual secretario de Gobierno del distrito.
El funcionario aseguró en comunicación con Radio Urbana que «estamos hace tiempo trabajando para ver quién sigue y cómo hacemos el recambio generacional, y en ese sentido armamos la lista tanto de intendente como de concejales. Sabemos qué queremos para la ciudad, somos un grupo de trabajo más allá de la persona que lleve las riendas. Estuve desde el 2005 en Desarrollo Social, en 2007 pasé a Secretaría de Gobierno. Desde 2011 fui Secretario de Turismo y en 2019 volví a Gobierno. Hace ya 18 años soy funcionario en Monte Hermoso«.
«Estoy contento y muy feliz por el desafío; más allá de los cargos por los que he pasado soy un militante desde muy chico» Hernán Arranz.
En cuanto a la actual gestión, el precandidato marcó que «tenemos la ventaja de tener al actual intendente Marcos Fernández, un eximio piloto en lo que tiene que ver con la obra pública, donde Monte Hermoso se ha destacado estos últimos años. Han hecho un tándem excelente con el diputado provincial Alejandro Dichiara en cuanto a conseguir las obras y ejecutarlas. Nuestro distrito se está expandiendo de manera impresionante, lo que requiere de una gestión constante y una obra pública que acompañe ese crecimiento».
Para llevar adelante esas obras, Arranz detalló que «tenemos una SAPEM que utilizamos para solucionar un problema recurrente: en las últimas cinco obras la licitación quedó desierta. Justamente tenemos esa SAPEM para no perder las obras. Por ejemplo, en El Sauce tenemos en marcha cuatro obras importantes que se están llevando adelante. Obras para el Estado, financiadas por el Gobierno Nacional y ejecutadas por el Municipio«.