Desde el Municipio de Monte Hermoso anunciaron el comienzo de la obra de pavimentación sobre el Camino de Cintura que conecta la entrada del distrito con el barrio El Sauce. Este trayecto cuenta con 3,5 kilómetros de largo por 6 metros de ancho, y llega tras una inversión que escala a los $273.462.000, financiada por Vialidad Nacional.
Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso, explicó que «es un camino de circunvalación que busca evitar el ingreso de muchos vehículos a la planta urbana; ahora podrán dejar de pasar por zonas centrales. Es un tramo de pavimento asfáltico con toda la seguridad que eso implica. Va avanzando, a fin de mayo ya tendría que estar activo ya que solo queda la etapa de señalización y retoques laterales. La inversión es muy importante y más en este contexto de variaciones de precios. Es un primer tramo que conecta Monte Hermoso con Sauce Grande, une la entrada de este barrio en línea prácticamente recta al extremo de Monte del Este».
«Son fondos de Vialidad Nacional que prevé nexos entre distintas Rutas Provinciales y caminos secundarios en los distritos» Marcos Fernández.
A su vez, Fernández adelantó que «el segundo tramo conectaría esta primera etapa con la Ruta 78. La idea es que la gente se pueda dirigir a Monte del Este. La boca del rio Sauce Grande es un atractivo turístico muy aprovechado que cuenta con un gran caudal vehicular».
Según el intendente, esta obra llega en un contexto de fuerte planificación pensando en el crecimiento del distrito en las próximas décadas. Aseguró que «tenemos algunos diseños e ideas para desarrollar servicios para que la ciudad responda a sus necesidades. El microcentro tiene una alta densidad y tenemos que pensar a Monte Hermoso hacia adelante con planificación urbana y gestión ambiental. Estamos haciendo una revisión de todo el código de zonificación en el distrito, y en este revisionismo tratamos de equilibrar un crecimiento que se ha dado todo para el este. Pensamos en ampliaciones urbanas y usos del suelo en el distrito junto con la Provincia».