En el marco del programa Precios Justos, al cual se agregaron distintos cortes de carne en las grandes cadenas de supermercados, el Gobierno nacional decidió que las compras en carnicerías con tarjeta de débito, crédito o billeteras virtuales tengan un 10% de reintegro.
La medida, que empezará a regir el próximo miércoles, fue explicada por José Luis Giuliano, dueño de ‘Don José Carnes’ (con sucursales en Pueyrredón 1280 y Castelli 1142). En primer lugar, resaltó que «si bien no hemos recibido información oficial, nos han dicho que al ser carnicerías de barrio sin más de tres empleados declarados, ingresamos directamente al programa. Es un 10% de reintegro con débito, crédito y las distintas billeteras virtuales. El máximo de reintegro es de $2.000″.
«El aumento de la carne tiene que ver con el aumento de los balanceados, con la sequía que hace que falte pastura, y con que los precios que estaban retraídos. Todo eso se suma» José Luis Giuliano.
Por último, el carnicero aseguró que «no hubo caída del consumo después del último aumento. El incremento de precio que recibimos por parte de los frigoríficos fue de hasta un 60%, y el nivel de ventas no nos decayó, se mantiene. La carne tenía un precio desfasado en el último año, el cerdo y el pollo aumentaron muchísimo mas».
- Te podría interesar