Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I

Región Sanitaria I anunció el cronograma de vacunación itinerante contra el COVID-19 para lo que resta de la semana. Además del vacunatorio fijo que funciona en la Unión Ferroviaria, ubicado en calle Almafuerte 643 (de lunes a viernes de 8 a 22; sábados y domingos de 9 a 13), los puntos serán los siguientes:

Por otro lado, continúa el proceso de vacunación en las escuelas de la ciudad. En las mismas, además de aplicarse la vacuna contra el COVID-19, los y las alumnos también podrán recibir la doble y triple viral según lo requieran.

Es importante recordar que la vacunación contra el COVID-19 es libre en su primera, segunda y tercera dosis para toda la población, mientras que la cuarta aplicación está destinada únicamente al personal de salud, educación y seguridad, personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años, siempre y cuando hayan pasado 4 meses de la última dosis recibida.

Maximiliano Núñez Fariña, director ejecutivo de Región Sanitaria I, destacó la estrategia y aseguró que «estamos abiertos a llevar las postas a cualquier lugar que lo proponga. Creemos que hoy la mejor herramienta es la itinerancia para llegar a todas las y los vecinos».

Por su parte, se refirió a la realidad epidemiológica regional: «Hubo un incremento en la circulación del virus a nivel nacional y provincial. Entre un 35% y un 40% de ese aumento fue en la Provincia. En la región no ha sido tan importante pero sí hubo un aumento. Por eso es importante darse la tercera dosis para las personas que puedan acercarse» detalló.

Por último, Núñez Fariña afirmó que «iniciamos la campaña de la antigripal tres semanas antes de lo normal, porque ya en marzo había circulación viral. Hoy el nivel de vacunación es muy bueno, tenemos un gran acompañamiento de las secretarías de salud de la región. También la excelente campaña de PAMI hace que se descomprima la vacunación de los municipios».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.